Marcelo Soria-Rodríguez

Tramontana

Marcelo Soria-Rodríguez es socio en Tramontana, firma de diseño de producto digital, estrategia y comunicación, dedicado a estrategia digital y de datos; co-fundador y director de producto en Pirt.co, empresa de viajes corporativos; co-fundador de Databeers, movimiento divulgativo sobre la cultura de datos en la sociedad, presente en varios países.

 

Adicionalmente es socio en dos empresas más de base tecnológica. En el pasado ha sido Vicepresidente de Data Services y director de Nuevos Productos y Comunicación en BBVA Data & Analytics, empresa del grupo BBVA para la excelencia en analítica avanzada. Es Ingeniero Superior de elecomunicaciones y M.Sc. Signal Processing.

PRESENTACIÓN: “¿Qué hacer, por qué los datos, por qué precisamente yo?”

 

¿Datos? Están de moda: la evolución tecnológica nos sitúa en un momento cuando las personas se acostumbran gradualmente a una realidad de servicios y contenidos que gira en torno a ellos. Una realidad que se registra continuamente en el plano digital, dejando trazas y restos de todo lo (in)imaginable y poblando ese continuo invisible que discurre paralelo a nuestro vivir. Gobiernos, empresas, instituciones de toda clase buscan mejorar o reinventarse gracias a ello. La cultura, expresión de la actividad humana, no es ajena a este contexto: ¿cómo se adapta a los nuevos usos y costumbres derivados de esta nueva realidad?