Cristina Aranda

Chief Marketing Officer & Cofounder MujeresTech

Cristina Aranda es Chief Marketing Officer en Intelygenz, empresa dedicada al desarrollo de Software y Tecnologías con impacto en negocio con sedes en Madrid y San Francisco. Cristina tiene más de 16 años de experiencia en marketing, comunicación y transformación digital con empresas del Ibex35, Top500, Pymes y Startups. Además, es cofundadora de MujeresTech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector digital, y, al mismo tiempo, establecer lazos con hombres dispuestos a generar las mismas posibilidades al talento femenino. Aranda es Social Innovation Fellow del Meridian Intl. Center y la Embajada de EE.UU. en España, miembro del comité de Mujeres Líderes de América y del Comité de Expertos de Empresas de Base Tecnológica, Startups y Talento de la Comunidad de Madrid.

Cristina es una apasionada de la lingüística aplicada. Es doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la UAM y el IUI. Ortega y Gasset, licenciada en Filología Hispánica por la UAM, tiene un Máster en Internet Business por el ISDI y Digital Technology for Business Program por IGZ Academy. Ahora está aprendiendo Python y profundizando en el procesamiento natural del lenguaje para su aplicación en el Internet de las cosas y la inteligencia artificial.

PRESENTACIÓN: “El dato para la igualdad”

 

MujeresTech es una asociación de comunidades, cada una de las cuales organiza diferentes actividades y eventos con el fin de despertar el talento, la vocación y la presencia de las mujeres en el mundo digital.